Los problemas de Printes Security Advice llegan a Ourense y dejan a Outariz fuera de servicio

Los trabajadores de atención y control de las pozas de Outariz están en la calle. Los problemas de Printes Security Advice, concesionaria del servicio, llegan ahora a Ourense. El Concello parece haber sido uno de los últimos en enterarse

   
(ARCHIVO)
17 de Octubre de 2023: OURENSE DIXITAL

Los problemas de la empresa Printes Security Advice SL, que desde hace meses vienen sufriendo trabajadores de otras provincias del Estado, como es el de caso de los de León, alcanzan ahora a las termas de Outariz de la capital ourensana. Según el Concello de esta ciudad, el pasado día 9 un trabajador ya comunicó que se venían produciendo atrasos e impagos de nóminas por parte de la empresa. Este lunes, día 16, los responsables de Printes Scurity Advice comunicaron al personal del servicio de atención y control del área termal que estaban despedidos.

Ajeno por completo el Concello de Ourense al problema, según se da a entender, los responsables municipales ni se habrían enterado de los retrasos en los pagos ni le interesa lo más mínimo el asunto. Aunque da cuenta el Concello de que "la comunicación no tiene como consecuencia la rescisión automática del contrato ya que, de acuerdo con la legislación vigente, una empresa contratista de un servicio municipal no puede rescindir unilateralmente el contrato". De ahí que Termalismo del Concello, se explica, "intentó ponerse en contacto con la empresa Printes por teléfono y por correo electrónico". Lo que no consiguió.

Toda la capacidad de gestionar y solucionar la situación (incluso de hacer valer los derechos del Concello), solo le sirvieron al equipo de Pérez Jácome para estrellarse con cualquier otra salida al problema que no sea prescindir de la empresa en cuestión. De ahí que este martes el Concello señale que "procederá a la extinción del contrato y a la adjudicación de uno nuevo a la mayor brevedad posible". Y que "velará porque el personal cobre íntegramente sus nóminas", llegando a incautar el aval que la empresa depositó cuando se le adjudicó el servicio.

Este pasado lunes, la empresa comunicó al Concello de Ourense lo relativo a las nóminas que adeuda a su personal y la deuda que tiene con la Tesorería General de la Seguridad Social.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Martes