Jácome anuncia al personal del Concello más medidas de control laboral e, incluso, recortes salariales a los trabajadores

Pérez Jácome anuncia: una nueva RPT; más personal de dirección; más personal directivo de libre designación; y que "los sueldos pueden fluctuar". Será después de evaluar las retribuciones para "ajustarlas", si bien "lo que no vamos a hacer es mantener los sueldos más altos que la Xunta y el Estado español", dijo el alcalde

   
Gonzalo Pérez Jácome (ARCHIVO)
5 de Septiembre de 2023: OURENSE DIXITAL

En el curso de una reunión del alcalde de Ourense con los responsables de las jefaturas de personal del Concello de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome anunció este martes a los trabajadores municipales cambios inminentes en materia de organización y funcionamiento del cuadro laboral. "Hay nuevos tiempos que no tienen por qué ser peores para los funcionarios, pero que desde luego van a ser mejores para los ciudadanos", afirmó el alcalde dejando claro su disposición a anteponer la ciudadanía al cuadro laboral.

Pérez Jácome recalcó la necesidad de elaborar una nueva RPT, la Relación de Puestos de Trabajo, así como incorporar más personal de dirección y evaluar las retribuciones de personal para "ajustarlas". Primará en dicha evaluación el criterio de rendimiento del trabajador. En cuanto a los de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, los criterios dictarán que sea "más simple", eliminando "muchas subdivisiones que hay en la actualidad" y fusionando departamentos municipales con la supresión de algunas jefaturas de servicio.

Incluso "los sueldos pueden fluctuar", aseguró el regidor. Por lo que, si se añade que "lo que no vamos a hacer es mantener los sueldos más altos que la Xunta y el Estado español en puestos equivalentes y trabajar menos", parece evidente que los salarios fluctuarán más hacia abajo que hacia arriba es decir, los salarios bajarán. En puestos directivos del Concello habrá más personal directivo, pero no tendrá por qué ser del propio Concello al poder optar a las plazas funcionarios de otras administraciones. Además de que "se adjudicarán por libre designación, como hacen la Xunta de Galicia y el Estado español", señaló Pérez Jácome, recalcando el alcalde Ourense que "para trabajar operativamente los directivos tienen que escogerse por libre designación".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Martes