El candidato del PP y excalde de Ourense, Manuel Cabezas Enríquez, pidió la mañana de este martes la "inmediata dimisión del alcalde y el cese de su equipo de eventuales", ante, dijo, la "situación de emergencia" que está viviendo la ciudad. Cabezas Enríquez se refirió a los contenidos resultantes de conversaciones del propio alcalde con sus afines, así como documentación que ha transcendido en las últimas horas. Y habló de "presunto saqueo" de las arcas municipales.
El Partido Popular de la ciudad anuló varias de las previsiones de la campaña electoral fijadas para la mañana de este martes, y su cabeza de lista dio cuenta a media mañana de una serie de acciones que el PP local tiene previsto emprender: junto a la petición de "inmediata dimisión" de Pérez Jácome y su equipo, Cabezas Enríquez anuncia que "solicitamos la inmediata paralización de todos los proceso de contratación de contratación en el Concello".
A tales efectos, Manuel Cabezas afirmó que "todos los concelleiros del PP firmarán una petición de Pleno Extraordinario, e invitamos a PSOE y BNG a que lo hagan con nosotros". En esa sesión entraría la mencionada solicitud de paralizar las contrataciones, si bien el propio candidato popular a la alcaldía asumió que será difícil celebrar este pleno en lo que resta de mandato. Cabezas añadió a las acciones que el PP de la capital tiene previsto emprender, la ampliación de la denuncia realizada ante la Fiscalía de Ourense; comunicar todos los hechos al Consello de Contas de Galicia; y una auditoría administrativa relativa a todos los procedimientos llevados a cabo por el Gobierno de Pérez Jácome. El exalcalde de Ourense recalcó que la transcendencia de la situación es de tal calibre que repercutirá en el futuro de la ciudad, e incidió en la gravedad de afirmaciones del propio alcalde tales como que, en alguna de las conversaciones reveladas días pasados, "se llama a él mismo corrupto". |