Estado propuesto en el acuerdo Gobierno-Xunta-Concello de Ourense de 2017 (ARCHIVO)
 

El Gobierno central anuncia 130,2 M€ para remodelar y ampliar la estación intermodal de Ourense

130,2 millones de euros (que con IVA serían 157,5), aprobó este martes el Consejo de Ministros del Gobierno de España para completar la estación intermodal de Ourense. Se incrementará el espacio para los viajeros, el número de vías y se construirá la pasarela entre A Ponte y O Vinteún

   
Estado propuesto en el acuerdo Gobierno-Xunta-Concello de Ourense de 2017 (ARCHIVO)
16 de Mayo de 2023: OURENSE DIXITAL

Algo más de 130 millones de euros autorizó el Consejo de Ministros de este martes para transformar la estación intermodal de Ourense, según da cuenta el Gobierno de España. El acuerdo autoriza al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA, a llevar a cabo las obras de ampliación y remodelación de la mencionada estación nodal de Galicia, para lo que se autoriza una partida de 130,2 millones, IVA no incluido (157,5 si se le aplica el IVA).

Señala el Gobierno del Estado que "el objetivo es convertir la estación en un nodo de transporte multimodal y sostenible con el que responder al incremento de tráfico generado por la alta velocidad y la liberalización" de los servicios ferroviarios. El proyecto contempla la cobertura parcial de la playa de vías de la estación así como la pasarela peatonal urbana, con lo que, indica el Gobierno central, "promueve la integración y la permeabilidad del ferrocarril en la ciudad". Además, se incrementará el espacio para los viajeros y el número de vías con respecto a las existentes actualmente. Y se alude al convenio firmado en su día en tal sentido entre la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, la Xunta, el Concello de Ourense y el propio MITMA.

La actuación podrá ser financiada con fondos europeos FEDER, y el Gobierno de España reitera que es al Ministerio, a través de la Adif, al que compete la remodelación de la estación ferroviaria y la permeabilidad del ferrocarril en la ciudad, mientras que la Xunta de Galicia corre con el desarrollo de la terminal de autobuses y al Concello corresponde la cesión de los terrenos, así como llevar a cabo las modificaciones oportunas en el planeamiento urbanístico para adaptarlo a las actuaciones precisas.

 
Imprimir Página
 
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
 
publicidad
 
     
     
 
 
 
 

 
   
   
   
   
   
   
 
 
     Estado propuesto en el acuerdo Gobierno-Xunta-Concello de Ourense de 2017 (ARCHIVO)
 
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL