La tradicional procesión de la Virgen de Fátima de la noche de este 13 de mayo, sábado, conllevará los también cortes de tráfico de costumbre en varias calles de la ciudad. Según informa el Concello se producirán a partir de las diez y media de la noche, y afectarán a todas aquellas calles por las que discurre la procesión.
Esto es: Ervedelo desde la intersección con Monseñor José Álvarez hasta su inicio en la Rúa de Progreso, ya que en el resto del itinerario el tráfico es, como mínimo, restringido. De este modo, a partir de las mencionadas 22:30 de la noche se desviará el tráfico de Progreso en la rotonda de Concepción Arenal para evitar dicho tramo, lo mismo que a la altura de la bajada a la Praza de Abastos, impidiendo la circulación en dirección al centro de la ciudad. La Policía Local recomienda a los conductores buscar vías alternativas hasta el final de la procesión, que se prevé en torno a las once y media de la noche.
También este fin de semana habrá cortes de circulación en la Avenida de Buenos de esta ciudad, estos derivados de las fiestas del barrio de A Follateira. Los cortes se producirán un tramo de unos 150 metros de la parte final de esta calle, el comprendido entre las intersección con las calles Xunqueira de Espadanedo y Silveira.
En principio estaba previsto que los cortes comenzaran este mismo viernes, y que se prolonguen el sábado y el domingo, en este caso a partir de las cuatro de la tarde. El tráfico de salida y entrada en la ciudad se desviará hacia la Avenida de Otero Pedrayo por la OU-536 en vez de la vieja carretera de Ponferrada. |