El PSOE anuncia la vía de la justicia para esclarecer el caso del uso de los coches de la Diputación de Ourense por su presidente

Con la complicidad de la exC´s Montse Lama para que el PP volviera a disponer de mayoría, Baltar Blanco declinó hablar y fracasó el debate del pleno extra de este jueves forzado por el PSOE. Ahora los socialistas anuncian la vía de los juzgados

   
 
4 de Mayo de 2023: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ourense anuncia que llevará a la justicia el "continuado y delictivo uso de los vehículos de la Diputación de Ourense fuera de la provincia en manos de Manuel Baltar". El anuncio del grupo provincial socialista de recurrir a la justicia ordinaria, se conoció después del pleno extraordinario de este jueves a iniciativa del mencionado grupo, en el que el presidente de la Diputación de Ourense declinó tomar la palabra y dar explicaciones del episodio de exceso de velocidad en la A-52 que ha desatado esta polémica. Los socialistas califican el silencio de Baltar Blanco de "absolutamente escandaloso".

En el transcurso del pleno, el portavoz del PP, Álvarez Dobaño, justificó dicho silencio por el hecho de haber respondido Manuel Baltar en el pleno ordinario del pasado 28 de abril a las preguntas formuladas por PSOE y BNG. Y, por ello, "la moción está debatida", señaló el portavoz popular. Al que los socialistas califican de "escudo humano" del que hace uso el presidente de la institución para evitar responder a las preguntas de la oposición.

De análogo modo, la exCiudadanos Montse Lama, diputada por la formación naranja, electa por Ciudadanos hace cuatro años pero ahora candidata del PP por un concello limítrofe (Vilar de Barrio) que no es el suyo, volvió a ser la clave para dotar de mayoría absoluta al PP y derrotar la iniciativa del PSOE. Lo que conlleva un distanciamiento en el caso de Democracia Ourensana, cuyo portavoz, Armando Ojea, sí se mostró a favor de que la iniciativa prosperara y Baltar Blanco tuviera que enfrentarse al debate.

Ahora los socialistas anuncian la vía judicial, inciden en que el exceso de velocidad de 215 km/h en una vía de no más de 120 es "un delito" y no "un despiste" y advierten al PP en la Diputación de "que no borre las grabaciones de las cámaras del Pazo Provincial porque vamos a pedir todo lo que grabaron y todos los registros de los coches de la institución". Según el PSdeG-PSOE, "Baltar ya tiene el mérito de entrar en el registro de conductores temerarios de España y próximamente tendrá el mérito de estar en el registro de delincuentes".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
 
publicidad