El alcalde de la ciudad anunció este miércoles que en las próximas semanas se adjudicará el contrato de la instalación del nuevo sistema de control de acceso a la zona peatonal del centro histórico de la ciudad. Sin embargo, Pérez Jácome no concreta en relación a "las próximas semanas", lo mismo que tampoco se aclara si con la instalación del nuevo dispositivo los bolardos desaparecerán de las calles de la ciudad donde siguen, si bien desde febrero de 2020 permanecen bajados salvo situaciones excepcionales.
El regidor municipal incide en que desde su entrada en funcionamiento en 2004 (hace ahora unos 19 años), produjeron 1.698 siniestros viarios, y alude al informe de la Policía Local que asegura que el 95,57% de los accidentes se produjeron porque el conductor o conductora no respetó la luz en rojo semafórica o siguió a otro vehículo que le precedía que sí disponía de acceso autorizado. El nuevo contrato supondrá una inversión de 796.782 euros en cámaras y controles de acceso a la zona peatonal, y está financiado por la UE dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de los fondos Next Generation.
El final de la obra de Concordia se sitúa ahora en plena campaña electoral
El remate de la obra de las rampas de la calle Concordia podría llegar en plena campaña electoral de las Locales del 28M, según las últimas previsiones del gobierno de la ciudad y los retrasos que dicha obra ha ido acumulando. Inicialmente su final estaba previsto para el mes de diciembre pasado es decir, con el año 2022, por lo que acumularán 5 meses de demora en el mejor de los casos. De situarse en plena campaña electoral habrá de descartarse cualquier acto inaugural.
El remate de los trabajos ahora mismo no está tanto en la mencionada Concordia como en el primer tramo de la Avenida de Buenos Aires que arranca de la anterior a la altura de Santo Domingo, y el arranque también de Florentino Cuevillas hasta, al menos, la plaza de Los Ramones. Es en este punto donde ahora mismo se concentra la fuerza de los trabajos. |