En una sesión de carácter extraordinario de la Xunta de Goberno Local celebrada este lunes, el Concello de Ourense aprobó las bases por las que se regirá el bono de 100 euros para los todos los ourensanos debidamente censados en la ciudad. Se podrán solicitar a partir del próximo 10 de abril, según informa el Gobierno municipal.
Se trata de una medida con la que el actual Gobierno pretende apoyar al comercio local y a la hostelería, lo que hará potenciando las compras de los ourensanos en cualquier tipo de establecimiento de cualquier empresa que no rebase los 50 empleados. Empresas que ahora tienen hasta el 23 de este mes de marzo para suscribirse a dicha campaña, lo que podrán hacer a través de la página web oficial del Concello. También será la herramienta a través de la cual los ciudadanos deberán solicitar el bono de 100 euros llegada la fecha del 10 de abril.
La campaña se prolongará durante un mes, del 10 de abril al 10 de mayo, que será el plazo del que los ourensanos dispondrán para gastar los 100 euros que les asignará el Concello una vez cumplimentada la solicitud. |