Presentados los nuevos autobuses eléctricos y térmicos, "en la vanguardia de Galicia", según Jácome

La producción de los nuevos autobuses urbanos de la ciudad entra en su recta final. Ya se sabe como son los térmicos y los eléctricos, y el alcalde afirma que antes de las elecciones municipales tendrán que estar operativos

   
 
27 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense presentó este viernes en la Praza Maior de la ciudad, los nuevos autobuses de la capital ourensana. Concretamente dos modelos de los 15 térmicos y 10 eléctricos que llegarán en primavera, y que Pérez Jácome prevé que entren en servicio con el mes de abril. Están diseñados y fabricados en Ourense por UNVI, y supondrán que "Ourense será la primera ciudad gallega en contar con autobuses eléctricos en su servicio de transporte urbano", señaló el regidor ourensano. La renovación total de la flota se completará con otros 15 microbuses, hasta conformar un total de 40 nuevas unidades.

La entrada en funcionamiento de los nuevos buses no estará a expensas de la adjudicación del nuevo servicio de transporte público, señaló el alcalde, y se producirá en primavera y antes de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Jácome destacó sus prestaciones técnicas, "en la vanguardia de Galicia", según él, y el gerente de la carrocera, Javier González, señaló que para la empresa que dirige "es un orgullo ser profetas en nuestra ciudad", después de que UNVI tenga a día de hoy unidades en servicio en capitales europeas como París, Londres, Bruselas y Amsterdam. Los nuevos eléctricos dispondrán de una autonomía de 16 horas, reducen la huella de carbono y aportan más confort tanto a viajeros como a conductores.

 

El PP lo ve todo mal y pronostica que los eléctricos "no se podrán utilizar"

Los autobuses eléctricos de Ourense que este viernes presentó el alcalde, "no se podrán utilizar por falta de puntos de carga", asegura el Partido Popular. Además de que el regidor ourensano antepuso los nuevos autobuses a una planificación de las líneas "seria y rigurosa", lo que debería haber ocurrido al revés.

Los populares en el Concello se expresan críticos con la iniciativa del regidor municipal, y aseguran que las nuevas unidades se compraron "sin planificación alguna, por capricho del alcalde". Por lo que, además, suponen un coste "elevado" que no tenía por qué asumir el Concello, "cuando lo lógico es que fuera la empresa concesionaria del transporte urbano la que comprara los autobuses", asegura el grupo municipal del PP.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, Viernes