El Concello de Ourense anuncia el inicio de la obra vertical del barrio de A Milagrosa y la Cruz Alta

Ni rampas ni escaleras mecánicas, ascensores. Según el acalde, "más viable, factible e integradora". Supondrá una inversión de un millón de euros, y deberá estar concluida en 6 meses, a finales de julio

   
 
24 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anunció este martes el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad vertical del barrio de A Milagrosa y la Cruz Alta, salvando es desnivel existente entre las calles Xoán de Novoa y Nuño de Ousende y el casi centenar de escaleras que las separan actualmente. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, presentó el proyecto que presupuesta una inversión de un millón de euros y que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, medio año.

Pérez Jácome destacó que "hoy es un día señalado para la ciudad y para el barrio" y los 4.000 residentes que, según el alcalde, residen en él. El proyecto fue en su día el que abrió la Mobilidade Vertical propugnada por Democracia Ourensana en esta ciudad, y el regidor municipal explicó que, tras ser analizadas varias alternativas, se apuesta por salvar el desnivel con dos ascensores verticales. Si bien en un primer momento se habló de escaleras mecánicas en el lugar que ocupan las actuales entre las mencionadas calles, ahora la opción escogida se considera que es "más viable, factible e integradora". Según Pérez Jácome, "desde hoy se revaloriza la zona porque la accesibilidad será mucho más fácil". La obra la llevará a cabo la empresa Proyecón.

 

Jácome anuncia más obra vertical en los meses de febrero y marzo

El regidor ourensano anunció, además, que "de forma inminente" darán comienzo otros proyectos del plan denominado Ourense vertical. Así, la semana que viene darán comienzo las obras de Nicomedes Pastor Díaz en el barrio de A Carballeira, y en este mes comenzarán también las de Progreso con Concejo para eliminar las escaleras existentes en el lateral sur el parque, y en Avilés de Taramancos con la calle Ervedelo sobre el río Barbaña.

Según las previsiones del alcalde, a finales de febrero comenzarán las obras en Pérez Serantes para instalar elementos entre la Praza das Mercedes y la calle San Francisco, y en el mes de marzo ocurrirá otro tanto en el barrio de A Ponte, con el inicio de los trabajos para salvar el desnivel de la calle Rosalía de Castro, entre Ribeira de Canedo y la calle Mercado del barrio pontino.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Martes