Se tantea el comienzo de la recuperación de Outariz, aunque A Chavasqueira y O Muiño han de esperar

El Concello quiere reabrir Outariz el 1 de febrero, A Chavasqueira y O Muiño no tienen fecha. Y el acalde habla del "alto precio" que paga la ciudad por planificar en suelo inundable

   
(ARCHIVO)
23 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anuncia que dará comienzo a los trabajos de reparación de los daños causados por las crecidas del Miño en los espacios termales municipales. Se hará en los que se pueda es decir, aquellos en los que el nivel del río lo permita, Outariz el primero, según indica creen los responsables municipales.

Si las aguas siguieran alejándose de los niveles de las pasadas crecidas, el Concello confía en abrir Outariz el próximo 1 de febrero. Sin embargo, no se prevé que se puedan abrir los espacios termales e A Chavasqueira y O Muiño antes del día 15 de dicho mes. Según la cuantificación de los daños causados por los anegamientos, en Outariz será preciso reparar el camino de acceso, los vestuarios y diversos equipos de fontanería de las propias termas, incluidas las bombas. Según el alcalde, "este es el alto precio que pagamos por haber planificado tener las termas en zonas inundables".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Lunes