Pese a las lluvias, la Xunta mantiene el final de las sendas de A Medorra y O Paiseo en primavera

La Xunta mantiene las previsiones de mediados de julio, cuando se adjudicaron las obras, de que estén finalizadas en primavera. Eso sí, sin concreción alguna sobre si será a primeros o ya cerca el verano

   
 
23 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

Pese a discurrir con más lentitud de lo previsto inicialmente, lo que se debió a las poco favorables condiciones meteorológicas para el desarrollo de las obras, las sendas peatonales que la Xunta de Galicia ejecuta en los concellos de Pereiro de Aguiar, Paderne de Allariz y San Cibrao das Viñas concluirán en primavera. Así lo afirmó la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, en una visita a dichas obras cursada este lunes.

Se sigue hablando de la primavera, sin mes ni fecha concreta, lo que supone mantener la previsión hecha pública el pasado 14 de julio, cuando se adjudicaron las obras y ya se hablaba de su final en primavera. Los trabajos partían con un plazo de ejecución de 6 meses, y ahora la conselleira señaló que "fueron más lentas por la frecuencia y la intensidad de las lluvias, si bien actualmente están avanzado a buen ritmo". A su conclusión, los trabajos habrán totalizado 2,8 kilómetros de nuevas sendas con una inversión de 1 millón de euros por la Xunta de Galicia.

 



Las ayudas sociales con cargo al IRPF se resolverán estos días

La Xunta de Galicia resolverá en los próximos días las ayudas sociales que concederá con cargo al 0,7% del IRPF, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y que se destinarán a entidades sociales de Galicia. Así lo anunció este lunes en O Carballiño la conselleira de Política Social, Fabiola García. La Xunta dispondrá para dichas ayudas de un total de 19 millones de euros.

La visita de la conselleira obedeció a la concesión de 655.000 euros a Aspadisi para la construción de una nueva Residencia de Atención á Discapacidade en O Carballiño. Esta asociación es una de las diez gallegas beneficiarias de estas ayudas, que disponen de 13 millones de euros tanto para construir como para remodelar centros de titularidad social en la Comunidad gallega.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Lunes