El Concello de Ribadavia tarda más de 7 meses en pagar sus facturas, asegura el Partido Popular

El final del mandato se acerca, así que el PP ya anuncia que quiere conocer los impagos que acumula el bipartito. Los que pueden suponer un lastre de partida para el nuevo mandato

   
(ARCHIVO)
23 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

Más de 7 meses, es lo que tarda el Concello de Ribadavia de media en pagar a sus proveedores. Así lo denuncia el Partido Popular, oposición en este Concello, que recuerda que antes de la moción de censura que desalojó a César Fernández de la alcaldía, el plazo medio de pago a proveedores, PMPP, era de 28 días. Entonces se ajustaba a lo establecido por la ley (30 días), y ahora lo excede con creces, señala el portavoz popular, Cesar Fernández.

El popular asegura basarse en datos oficiales del propio Ministerio, que elevan el PMPP a 220,11 días, esto es 7,3 meses. Esto hace que Ribadavia sea uno de los concellos de la provincia que más tarda en pagar a sus proveedores, lo que el popular relaciona con "la nefasta gestión del bipartito, que está provocando una compleja situación económica en el Concello".

Según César Fernández, ya hay proveedores que optan por no suministrar al Concello de Ribadavia, y el número de facturas que se amontonan en el Concello y están pendientes de pago sigue engordando. En tal situación, el PP anuncia que solicitará informe detallado que cuantifique con exactitud los impagos del Concello correspondientes al ejercicio de 2022, "ya que esta situación puede suponer un importante problema para la economía municipal en el ejercicio de 2023".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Lunes