Jácome insta a Xunta y Diputación a soterrar la Avenida de Otero Pedrayo en el Campus Universitario

Es casi impensable que cualquiera de las dos la asuma, pero en clave electoral DO carga sobre el PP una obra de 2,2 millones de euros que sirve para tan poco como ya en su momento fue rechazada por todos menos por los populares

   
(ARCHIVO)
20 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense han planteado a la Xunta de Galicia y a la Diputación Provincial, la aportación de 8 millones de euros a partes iguales (4 cada una de las dos instituciones), para soterrar la Avenida Otero Pedrayo a la altura del Campus universitario de esta ciudad. El Concello pondría otros 4 millones de euros hasta completar 12 que el regidor municipal considera suficientes para afrontar la que califica un "proyecto estratégico" de la ciudad. Y alude a que su grupo, Democracia Ourensana, lo defendió ya hace cinco años.

Supone inadmitir la validez del desarrollado por la Xunta de Galicia y que concluyó a primeros de marzo de 2019, en precampaña de las pasadas municipales con el popular Jesús Vázquez en la alcaldía. Supuso la inversión de 2,2 millones de euros (lo que sería algo más de una sex parte de lo que ahora plantea Pérez Jácome); se anunció en septiembre de 2017; y ya entonces fue contestado en la Corporación Local por todos los grupos menos el PP. Ahora Pérez Jácome encardina en dicho proyecto el de aparcamientos subterráneos que el regidor municipal lleva anunciando en su mandato, pero que no ha llevado a cabo.

Jácome dice haber enviado este viernes sendas misivas a Rueda y Baltar planteando la realización de dicho proyecto, que insiste en que sería "un proyecto estratégico para la ciudad". Y señala, además, que las ciudades avanzan cara "modelos que priman la reordenación del tráfico rodado a favor de los viandantes". Lo que preveía, precisamente, el modelo soterrado por el que en su día abogaron todas las fuerzas en el Concello menos el PP.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  (ARCHIVO)  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
21, Viernes