Los espacios deportivos de los colegios de la ciudad abrirán por las tardes fuera de horario lectivo

Once centros educativos pondrán a disposición de los vecinos de Ourense sus espacios educativos por la tarde, fuera del horario lectivo, y la medida podría abarcar también a los fines de semana

   
 
19 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense activó este jueves la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios de la ciudad fuera del horario escolar, una medida que permitirá a los vecinos que puedan disfrutar de estos espacios para practicar deporte. Así lo anunció el regidor ourensano en el acto de toma de posesión del personal que se encargará de gestionar dichas aperturas, que no se descarta que abarquen también a los fines de semana.

"Con esta iniciativa queremos darle un servicio más a la ciudadanía desde el Concello, e forma que puedan disponer de las instalaciones de los colegios fuera del horario escolar por las tarde y, posiblemente, también los fines de semana", señaló Pérez Jácome. La medida se dirige también a ampliar los equipamientos deportivos de los que dispone la ciudad, para que sean usados por niños, jóvenes e, incluso, clubes que deseen disponer de tales espacios para la práctica deportiva.

Son 11 los colegios que se enrolan en la mencionada apertura de sus canchas, y el Concello anuncia, además, que en próximas fechas habrá una web que reflejará la disponibilidad de horaria en dichos espacios y el listado de los propios espacios y las actividades que se podrán practicar en ellos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Jueves