La madrileña Contenur se lleva la renovación de los contenedores de la capital ourensana

Propuestas muy similares y ajustadas entre sí. La elección la desniveló la fase de rebaja final de costes, en la que la madrileña ofertó un 13% de baja, 4 puntos más que la ourensana

   
 
18 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

La empresa Contenur se ha llevado el contrato de renovación de todos los contenedores de la ciudad, según ha informado el gobierno de la ciudad este miércoles. La suya acabó siendo la propuesta económica más económica, por delante de la de la firma ourensana Formato Verde.

En realidad ambas eran muy similares, tanto en las características técnicas del material que ofertaban como en el precio, de modo que obtuvieron una puntuación muy similar a la hora de ser valoradas. Las bajadas finales fueron lo que desnivelaron el balance a favor de la empresa madrileña, ya que mientras Formato Verde ofreció una rebaja del precio de un 9%, Contenur ofertó el 13% menos. Cuando el alcalde manifiesta al respecto que "lamenta esta resolución", Pérez Jácome no oculta que hubiera querido que la adjudicación se la quedara la empresa radicada en el Polígono de San Cibrao.

 

Jácome dice que gasta en protocolo la mitad que el PP y el PSOE

El Concello de Ourense gastó 46.585 euros en todo 2022 en gastos de protocolo, asegura este miércoles el alcalde de la ciudad. Es "la mitad de lo que se gastaban el PP o el PSOE en años anteriores", asegura Pérez Jácome. Y la mencionada cantidad incluye desplazamientos y gastos en de representación de la propia institución municipal.

En el concepto en el que más se gastó fue, según el alcalde, en el de viajes: 8.582 euros. E insiste Pérez Jácome: "esta cifra supone la mitad de lo que gastaban el PP y el PSOE en los años anteriores que ellos gobernaban".

 

Ourense volverá a celebrar en junio el cierre de curso

Aunque las fiestas del mes de junio estarán después de las elecciones municipales del último domingo de mayo, el alcalde de la ciudad ya anunció que "junio acogerá, un año más, unos días de fiestas en la ciudad". Lo que viene tras el éxito del pasado año, dice Pérez Jácome.

El regidor municipal aún no concreta al respecto, limitándose a recalcar que la próxima cita festiva y la más inmediata es la del Entroido o Carnaval del mes que viene, y que en junio se repetirá lo del pasado año: "una programación enfocada a los más jóvenes, coincidiendo con el remate de la actividad lectiva en las aulas".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Miércoles