Peliquín se quedará aislado si Adif y el Ministerio emparedan las vías como tienen previsto

El BNG trasladó al Congreso la situación a la que Adif y el MITMA abocan al barrio de Peliquín: quedará aislado del Veintiuno y del Puente. Desaparecerá la barrera, pero habrá dos muros al correr de la vía insalvables para los vehículos

   
Paso a nivel de Peliquín (ARCHIVO)
18 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El BNG, a través de su diputado Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Congreso sobre el paso a nivel con barreras existente en el barrio de Peliquín de esta ciudad. Según da cuenta este miércoles la formación nacionalista, el parlamentario reclama al Ministerio y a Adif "que den un paso atrás y prescindan de construir muros de hormigón y los sustituyan por otros materiales que permitan integran la comunicación del barrio con el resto de la ciudad". Lo que evitaría el aislamiento de sus vecinos.

El proyecto que plantea el MITMA y Adif dejaría al barrio de Peliquín incomunicado con la Avenida de Santiago y el barrio de O Vinteún, igual que sin acceso a servicios públicos como centros escolares, centros de salud y la propia estación de ferrocarril. La obra de la variante de la alta velocidad entre Taboadela y la capital planea la modificación del actual trazado, y los nacionalistas aseguran que conlleva sustituir el actual paso a nivel con barreras de Peliquín por uno elevado solo para peatones, y la construcción de un muro de hormigón a ambos lados de la vía para, en principio, reducir la contaminación acústica.

La Asociación vecinal de este barrio pide que se construya un paso subterráneo tanto para peatones como para vehículos, justo en el enclave en el que actualmente se encuentra el paso a nivel. El BNG pide ahora al Ministerio de Transportes y Adif que se atiendan las alegaciones vecinales.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Miércoles