El PSOE acusa ahora a Jácome de adjudicar la atención a mayores a empresas que no son del ramo

Según los socialistas, las empresas nada tienen que ver con la prestación de servicios a las personas mayores, y los contratos se fragmentaron en dos que, por ser menores, se adjudicaron directamente

   
 
16 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE en el Concello de Ourense denunció este lunes, que el alcalde la ciudad adjudicó el programa de atención a los mayores a "dos empresas relacionadas con el ámbito de la publicidad y la comunicación, que aparentemente no tienen ninguna vinculación con los servicios sociales". Fue en una comparecencia en la que los socialistas Rafa Villarino y Concha García Lozano afirmaron tratarse de "una banalización de un problema muy serio", y denunciaron que "no nos parece una forma seria de proceder, ya que nos llama poderosamente la atención que no se apueste por empresas del sector", afirmó concretamente García Lozano.

Además, los socialistas aseguraron que el contrato de asistencia se fragmentó en dos contratos menores con el "único objetivo" de "darlos a dedo y sin que fueran a concurso público". Por lo que dicen los socialistas haber solicitado por Rexistro del Concello acceso al expediente y a los pliegos de dichos contratos para poder examinarlos. Según los ediles del PSOE, el contrato de acompañamiento presencial a personas mayores se adjudicó el 30 de diciembre pasado en 18.029 euros, y el de acompañamiento telefónico en 18.149. Según los socialistas, en el municipio ourensano hay, al menos, diez mil personas que viven solas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Lunes