La preparación de los nuevos buses de Ourense sufre retrasos pero llegarán a tiempo, dice el Concello

Unos dos meses de retraso acumulan, debido a la escasez de suministros por la guerra de Ucrania, dice el Concello. Pero llegarán en marzo, asegura el alcalde, que confirma que seguirán siendo amarillos

   
 
16 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

Dos meses de retraso lleva la fabricación por Isuzu en Europa de las 15 unidades de los nuevos microbuses de la ciudad, según informó el Concello y pudieron comprobar un concelleiro del gobierno municipal y un técnico que viajaron a Estambul, Turquía, sede de la mencionada empresa. Las causas del retraso en el pedido del Concello se debe a "la carencia de suministros internacionales, agudizado por la guerra de Ucrania", según indica el Gobierno municipal.

En dos semanas deberá volver a la fábrica el técnico municipal a efectos de validar la primera unidad. A finales de marzo el gobierno de Pérez Jácome espera contar con el lote en Ourense presto para su entrada en servicio. Lo que no ocurrirá sin los correspondientes viajes de prueba de las nuevas unidades. Además de estos microbuses, también se prevé que en dos meses lleguen las unidades del pedido más fuerte, los 25 carrozados por Unvi de 11 y 2 metros de longitud, diésel y eléctricos, que suponen el 80% de la partida económica del concurso que ganó una empresa ourensana.

El propio Pérez Jácome confirmó, además, que los autobuses de Ourense seguirán siendo amarillos. Según el regidor, se trata del color con el que la población asimila el transporte público de la ciudad, por lo que se ha optado por mantenerlo. En su día y antes de que los buses cambiaran de color en la etapa del socialista Veiga Pombo en la alcaldía y Agustín Vega como responsable de esta área, los buses de Ourense eran de color rojo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Lunes