El profesor Pepe Paz recibió este viernes la Medalla de Ouro de la provincia a título póstumo

El titular de la Diputación remarcó el compromiso de establecer en Ourense un centro de investigación en el que situar el legado bibliográfico de Rabindranath Tagore donado por Xosé Paz

   
 
13 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El profesor José Paz recibió este viernes, a título póstumo, la Medalla de Ouro de la provincia de Ourense, en un acto solemne que tuvo lugar en la Diputación Provincial presidido por su titular, Manuel Baltar. Una medalla que "distingue a un ourensano que decidió consagrar su vida a la enseñanza y a la investigación". El pedagogo Xosé Paz también fue un "destacado erudito" en el estudio del poeta, dramaturgo y filósofo Rabindranath Tagore.

En el acto estuvo su familia, siendo su hijo David el encargado de expresar en el acto su agradecimiento por el reconocimiento a su padre y la fortuna, dijo, de que "todos los que lo conocimos tuviésemos entre nosotros a Pepe Paz". El presidente de la Diputación ourensana anunció en el transcurso del acto el compromiso de establecer en Ourense "un centro de investigación donde depositar el valioso legado bibliográfico de Paz en torno a la figura de Tagore", a lo que en su día se comprometió el titular de la Diputación en un encuentro con el ahora fallecido en el que Paz donó su biblioteca a la institución provincial.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Viernes