Piden a las confederaciones hidrográficas ayudas a los concellos para paliar los daños de las crecidas

El BNG les pide que se impliquen más mantener los cauces de los ríos en estados adecuados, para evitar los desbordes de las crecidas en épocas de lluvias

   
(ARCHIVO)
12 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El BNG ha demandado este jueves que las dos confederaciones hidrográficas que rigen los cauces de las demarcaciones del Miño-Sil y del Duero en esta provincia, apoyen a los concellos en la reparación de los daños causados por las recientes crecidas. Lo expusieron el diputado provincial Bernardo Varela y el parlamentario autonómico, Iago Tabarés.

Varela pidió que las confederaciones hidrográficas se impliquen más en el mantenimiento de los cauces de los ríos para evitar futuras riadas, así como que colaboren con los concellos en la reparación de los daños. Por su parte, Iago Tabarés incidió en que, "aunque las lluvias fueron el detonante de los daños, fue el estado previo de los ríos o el estado previo de las construcciones en zonas inundables las que incrementaron los daños provocados por las lluvias".

 

El PSOE reprocha a Jácome que con los árboles haga todo lo contrario de lo que dijo que haría

El PSdeG-PSOE de Ourense ha denunciado este jueves el "absoluto desprecio" del alcalde, Pérez Jácome, por el patrimonio arbóreo de la ciudad. Los socialistas urgen la puesta en marcha del Consello Municipal de Medio Ambiente, así como elaborar un censo actualizado y detallado de los árboles.

El concelleiro Wilson Jones recuerda que Pérez Jácome "prometió plantar diez mil árboles en la ciudad y no solo no lo hizo, sino que vivimos una situación opuesta con arboricidios, ejemplares enfermos y podas indiscriminadas y a destiempo".

 

Rosendo Fernández le recuerda a Villarino que ya veía OVNIs en Amoeiro

Tras el sobreseimiento y archivado de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense a raíz de la denuncia del socialista Rafa Villarino, el popular Rosendo Fernández ha calificado este jueves al socialista de "un hombre desesperado por intentar conseguir su minuto de protagonismo mediático".

En un comunicado en el que el popular arremete contra el socialista, Fernández le reprocha que lo que intenta Villarino es "salvar su presencia en las listas de algún concello después de ser defenestrado por su partido". Las críticas en el terreno de lo personal las jalona el popular acusándolo de "venderse como víctima de una conspiración creada por él mismo", de lo que advierte ser algo que "nos tiene acostumbrados desde que decía que veía OVNIs en el cielo de Amoeiro", concello del que fue alcalde.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Jueves