Política Social de la Xunta asigna 2,7 millones de euros a servicios sociales en la provincia

A través del Plan Concertado y para la contratación de personal, el SAF Básico y el desarrollo de programas de inclusión, la Xunta dice destinar a esta provincia 2,7 millones de euros en 2023

   
(ARCHIVO)
12 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia dice haber concedido a concellos de esta provincia (al menos 60), 2,7 millones de euros para que financien sus servicios sociales de índole municipal. Se trata de ayudas dirigidas a la contratación de personal, la propia financiación del Servizo de Axuda no Fogar y la puesta en marcha de programas de inclusión.

La partida cuantitativamente más importante es la del Plan Concertado de trabajadores sociales: 2,4 millones de euros para contratar a 145 trabajadores y educadores sociales, auxiliares administrativos y otros de categorías de personal de servicios sociales. Según la Xunta de Galicia, de esta partida se beneficiarán 60 concellos de la provincia. Supone un incremento de 180.000 euros con respecto al año anterior, y la Xunta señala que con ella será posible contratar a una persona más en los concellos de Xinzo de Limia, Verín, Viana do Bolo, Castro Caldelas, Avión y Laza, así como en las mancomunidades de Terras de Celanova y de Verín. En el municipio de Ourense se contratarán dos personas.

 

La capital recibe de la Xunta más de medio millón y medio de euros

Para el Plan Concertado se reservan 280.000 euros, que se repartirán en 45 programas en 39 localidades. Y en la capital, además, se renovará la financiación del SAF con una aportación de 74.100. De este modo, según la Xunta de Galicia, la ciudad recibe en ayudas a servicios sociales 515.776 euros que soportan 27 puestos de trabajo consignados a dichos servicios.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
13, Jueves