Jácome abrirá año con otra petición de dimisión, ahora del PP, tras salirle rana el rey Baltasar

Quien hizo la tarde-noche del jueves, 5 de enero, de rey Baltasar, no solo fue condenado por abusos sexuales, dice el PP, sino que es del círculo del alcalde que ya contó con él en alguna ocasión

   
Gonzlo Pérez Jácome (ARCHIVO)
11 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

Por la "contumaz falta de explicaciones al respecto" y "la nula voluntad de pedir perdón a la ciudadanía", el grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense pedirá en el primer Pleno ordinario del año que se celebrará este viernes, la dimisión del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. Los populares aluden ahora en detalle al porqué de su petición: "su responsabilidad en la designación de un condenado reincidente por abusos sexuales como rey Baltasar en la pasada Cabalgata". El anuncio se produce al siguiente día de que los populares exigieron a Pérez Jácome una junta de portavoces para aclarar el asunto, aunque entonces no detallaron como ahora de qué se trataba.

Ahora, los populares hablan de "circunstancia extremadamente grave", y aluden a sentencias de los juzgados del Penal 1 y 2 de esta ciudad condenando en 2019 y 2022 al ahora rey Baltasar por abusos sexuales a mujeres que denunciaron tales hechos. Los populares aluden a que la participación de esta persona en la Cabalgata del día 5 de enero no fue un hecho aislado, ya que "es próxima a su círculo de confianza" y "ya contó con ella en alguna otra ocasión". Por lo que, señalan los populares, "si grave es que hubiera desconocimiento al respecto, el nivel de gravedad se dispara si realmente fue designado con conocimiento de sus antecedentes penales, siendo como fue noticia en la ciudad".

De este modo, el regidor municipal se enfrentará a una nueva petición de dimisión, lo que al igual que su reprobación ni es nuevo ni ha sido eficaz. Es decir, no porque el asunto prospere y haya acuerdo plenario Pérez Jácome tendrá que hacer lo que solo haría si prosperara la moción de censura contra él.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Miércoles