El Concello de Ourense tampoco estará en la Fitur, "estéril por endogámica y costosa", dice Jácome

Unos 15.000 euros más IV, costaría acercar a Ourense a la Fitur de Madrid, para una presentación de Ourense a la gente de Ourense, asegura el alcalde. "No tiene sentido", dice Jácome

   
Pérez Jácome en la Fitur 2022 (ARCHIVO)
10 de Enero de 2023: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no estará en la capital del Estado para la edición de 2023 de la Fitur, la Feria Internacional de Turismo, según anunció este miércoles el alcalde de la ciudad. Pérez Jácome considera hacerlo "estéril por endogámica y costosa". Y reitera: las personas que escuchan y ven estas presentaciones son gente de Ourense". Luego "no tiene sentido hacer publicidad de Ourense para los ourensanos".

La que denomina "autopresentación" de la ciudad en Fitur afirma el alcalde que tendría un coste de unos 15.000 euros más IVA: "es tirar el dinero y el tiempo, lo que no vamos a hacer", afirma. Y señala que cuando durante el mandato la ciudad acudió a la Fitur, "el Partido Popular gestionaba el área de Turismo y Termalismo del Concello". Según Jácome, el PP "siempre apostó" por estar en la Fitur, pero DO no porque "el turismo siempre tenemos que promocionarlo fuera", afirma Pérez Jácome.

El pasado año Ourense sí acudió a la Fitur. Recién llegado el AVE a la capital ourensana, Ourense, corazón do camiño fue la propuesta que la concelleira de Turismo, Flora Moure, trasladó a la Fitur. El propio Pérez Jácome apostaba allí por las escapadas, pequeñas estancias que precisan de viajes rápidos. En ellas entraba en juego el AVE para llegar a la que entonces el alcalde de Ourense Jácome denominaba "la ciudad sorpresa"  

Sí se mantendrá la presencia de Ourense en el expositor de la Xunta de Galicia, dentro de la promoción que les corresponde a las cuatro provincias gallegas, concluye el regidor municipal.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Martes