El Gobierno de Jácome activa un plan de choque de 3,5 M€ para pequeñas reparaciones de infraestructuras de la ciudad

Se trata de obra de mantenimiento de las infraestructuras urbanas. Algo que ya existió (aunque poco duró) en la etapa de 2007 a 2011 del bipartito de PSOE-BNG en el Concello de Ourense

   
24 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Un acuerdo de la Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó este jueves un plan de choque de mantenimiento y reparación de las infraestructuras urbanas de la ciudad. Dotado con un presupuesto de 3,5 millones de euros, este plan tiene como finalidad "poner muchísimos más recursos humanos y técnicos en la calle para realizar el mantenimiento de las infraestructuras urbanas", según explicó el alcalde de la ciudad, Pérez Jácome.

El plan posibilitará contratar a unas 40 personas, dedicadas fundamentalmente a trabajos de mantenimiento de calles. "Es algo que tienen otras ciudades y que en Ourense nunca se implementó, y nuestro grupo lo va a realizar", señaló el alcalde. Se trata del acuerdo de mayor alcance de los adoptados en la semanal reunión de las jueves de este órgano de gobierno municipal, que también aprobó el expediente para contratar la ejecución de la obra de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en la Praza da Lexión del barrio de A Carballeira, que se dota con 647.000 euros de presupuesto.

La sesión de esta semana despachó otros 7 asuntos de Avogacía Consistorial, entre los que estuvieron 4 sentencias, 3 de ellas de las salas del Contencioso-Administrativo de la ciudad, que siguen dando cuenta de la cantidad de asuntos judiciales en los que se halla inmerso el Concello de la ciudad.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, Jueves