Se activa la licitación de la primera fase de la obra del Bon Xesús de Trandeiras por la CHM-S

Además de consolidar las infraestructuras hidráulicas, se dotará al monasterio de las garantías necesarias para ser visitable, según indica el organismo de cuenca

   
 
23 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anunció este miércoles la apertura de la licitación de la primera fase de las obras de consolidación de las infraestructuras hidráulicas y la reconstrucción del Mosteiro del Bon Xesús de Trandeiras, en Xinzo de Limia. Lo hizo el presidente del organismo de cuenca en una visita al monasterio, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de Xinzo.

Los trabajos prevén una inversión de 711.000 euros, y las obras consisten en la consolidación de las infraestructuras hidráulicas propiamente dichas, así como de la riqueza arquitectónica del monasterio que ocupa unos 2.000 metros cuadrados, "dotándolo de las garantías necesarias para ser visitable", según señala la CHM-S. Según dicho organismo, "el descuido, el desconocimiento de lo existente y el paso del tiempo, han deteriorado mucho estas infraestructuras que, junto con los edificios del monasterio, corren grave riesgo de ruina y desaparición definitiva". Ahora se limpiará el área de intervención retirando los elementos constructivos caídos de los muros para su posterior recolocación y, a continuación, se limpiarán todos los elementos pétreos del edificio, consolidando las construcciones para frenar su deterioro y hacer posible la visita del público, según indica el organismo de cuenca.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Miércoles