El Gobierno de la ciudad dispuesto a entrar en año nuevo pinchando en hueso: regular el caótico aparcamiento escolar

A vuelta del parón escolar de Navidad se activará. Jácome no parece arredrarse ante algo en lo que los demás fracasaron, incluido un ex conselleiro de Educación llegado a alcalde

   
 
23 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anunció este miércoles, que activará tras la Navidad un proyecto piloto para solucionar el problema crónico de aparcamiento y de tráfico que se produce los días de semana en el entorno del colegio Carmelitas de esta ciudad. Así se lo avanzó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a la directora del mencionado centro, Yolanda Álvarez, y a los representantes de la asociación de madres y padres del colegio, en una reunión mantenida en Alcaldía de la Consistorial ourensana. 

El Concello dice querer poner fin al problema que desde hace años se produce los días de semana por la concentración de vehículos en el entorno de este centro educativo coincidiendo con los horarios de entrada y salida del alumnado. Una situación que afecta al mencionado colegio al igual que a otros centros de la ciudad, el Cardenal Cisneros el Concepción Arenal como los más cercanos en las calles Pardo Bazán y Bedoya, respectivamente, dice el Concello. Aunque debería que añadirse a la práctica totalidad de los centros escolares de la ciudad.

El proyecto piloto diseñado por el Concello prevé básicamente dos medidas para facilitar el estacionamiento de corta duración en esta zona de la ciudad sin entorpecer el normal flujo del tráfico: impulsar una zona de estacionamiento exprés, donde madres y padres podrían aparcar sus vehículos por un período de tiempo nunca superior a 15 minutos; y autorizar el aparcamiento en el parking municipal del Auditorio por la mañana en los horarios de entrada y salida de clases. El proyecto piloto se activará después del paréntesis navideño, ya que "queremos solucionar un problema crónico que padece esta ciudad. Si los resultados son positivos, extenderemos el proyecto a otras zonas de la ciudad donde se registra una problemática similar", señaló Pérez Jácome.

 

Jácome reedita el anuncio de hace un año de Telmo Ucha

Ni es nuevo el asunto ni el problema se ha resuelto. Tal día como este 23 de noviembre, el de 2021, el concelleiro Telmo Ucha anunciaba que el transporte escolar tendría que cambiar en la ciudad "sí o sí". Y nada de eso ocurrió.

Lo manifestado entonces por Ucha tampoco era nuevo: a finales del mes de agosto de 2018, el concelleiro entonces del PP José Araújo, anunciaba sanciones en las aglomeraciones de vehículos en las inmediaciones de los centros educativos. Era alcalde Jesús Vázquez, y aquel anuncio fue muy contestado por las madres y padres de los escolares, lo que no ocurrió con el de Ucha el pasado año que pasó desapercibido. En el caso de lo anunciado este miércoles por el alcalde de Ourense, resulta cuando menos curiosa la mimética coincidencia con lo señalado por su concelleiros de Tráfico, cuando afirmaba que "hay que aplicar medidas y eliminar malos hábitos. En enero, a la vuelta de vacaciones, la gente tiene que tener otra manera de dejar a los chicos, sí o sí".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Miércoles