Ourense se sitúa a la cola de Galicia en expectativas de la contratación por Navidad

Tampoco la Navidad vaticina revulsivo alguno para la contratación en Ourense, al contrario, las previsiones sitúan a la provincia muy lejos de Pontevedra y A Coruña con más de 9.000 contratos cada una

   
(ARCHIVO)
22 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

La Navidad no incrementará la contratación este año, al contrario, tanto a nivel nacional como en la Comunidad gallega. Las previsiones de la empresa de recursos humanos puntera en España, Randstad Research, establece 23.000 contratos en Galicia en las fechas navideñas, que son un 18,6% menos que el año pasado. Y que la caída de la contratación navideña en la Comunidad gallega estará 1,3 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Con una previsión de 1.590 contratos, Ourense será la provincia gallega con menos contratación estas Navidades. Bastante por debajo, incluso, de Lugo, con unas expectativas situadas en los 2.400. Y, por supuesto, muy lejos de los 9.320 de A Coruña y los 9.740 contratos que Randstad prevé que la Navidad produzca en la provincia de Pontevedra. La caía en la contratación es general, no obstante, con solamente la hostelería rompiendo la tendencia. Y los pronósticos pesimistas siguen a las previsiones de la campaña del Black Friday, donde ya se constata la bajada de contratación prevista.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
23, Martes