El PSOE pregunta al alcalde de O Irixo por la harina de castañas pagadas con dinero público

Las sospechas llevan ahora al grupo socialista a pedir documentación que va desde las cuentas de la presunta harina de castañas, hasta las de la marca O Irixo y su tienda

   
Grupo municipal socialista de O Irixo
18 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

"¿Dónde está esa harina de castañas que dijo hace dos años que iba a hacer con las castañas que se pagaron con dinero público?", pregunta los socialistas al alcalde de O Irixo. Al que acusan de no querer dar cuenta de la gestión de varios ingresos que debió de haber realizado el Concello, al tiempo que le piden públicamente "que entregue las cuentas de todo el proceso" relativo a la harina de castañas.

El grupo municipal del PSdeG-PSOE encabezado por Iago Fariñas, habla de "presunto fraude" en la comercialización de castañas "que tanto promocionó el Concello y el alcalde en los últimos años". El portavoz socialista asegura haber pedido acceso al expediente completo y la documentación relativa a la compra-venta de castañas por el Concello de O Irixo en los años 2020 y 2021, algo que todavía no ha conseguido, asegura. Y amplia las sospechas a raíz de la "falta de transparencia en el gasto el dinero público", a la Feira do Tellado y la Festa do Cabalo del año en curso, en cuyo caso también se pide la relación de subvenciones que se solicitaron. Y esto sin olvidar lo relativo a los ingresos generados por la marca Irixo y su correspondiente tienda, así como lo concerniente a conciertos, actuaciones y actividades del pasado verano.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Viernes