Ribadavia reclama de la Diputación un trato igualitario al que se da a concellos del PP

No vale que un vice y portavoz del PP haya respaldado el acuerdo plenario, los problemas de A Groba, As Chabolas, O Seixo y Camporredondo siguen esperando, mientras Castrelo, Maceda y Cortegada resuelven los suyos

   
 
18 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ribadavia urgió este viernes un trato equitativo de la Diputación de Ourense al que presta a otros concellos de la provincia, y la financiación del saneamiento y suministro de agua a las localidades de  A Groba y As Chaboas de este concello. Financiación con la que se comprometió el vicepresidente de la institución provincial y portavoz del PP en Ribadavia, César Fernández, en el pleno del mes de octubre de este Concello en el que se aprobó la moción del grupo municipal de Ribeiro en Común en tal sentido.

Ahora, el Concello dice a la Diputación Provincial de Ourense que "se le acaban las excusas para no financiar un proyecto presentado reiteradas veces por parte del Concello, y que existe desde 2015". Y alude al agravio comparativo que supone que otros proyectos que han llegado mucho detrás, hayan sido aprobados ya: Castrelo de Miño y Maceda, esta misma semana, junto a otras actuaciones recientes en Cortegada. El portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, alude a otros núcleos con este tipo de problemas, como O Seixo y Camporredondo, a que "no sería entendible que continuaran boicoteando nuestros proyectos", en alusión a la Diputación ourensana, y concluye que el compromiso de la institución provincial con estas localidades y estos problemas "debe ser real y definitivo".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Viernes