El agua en Pereiro de Aguiar vuelve a subir y el Concello se resiste a auditar el servicio

Lo que se factura al usuario es mucho más que lo que se compra y se compra mucho más que se factura. Pese a los descuadres, el PSOE denuncia que el Gobierno municipal sigue negándose a auditar un servicio privatizado

   
Consistorial de Pereiro de Aguiar (ARCHIVO)
18 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El recibo del agua subirá para los vecinos y las empresas radicadas en Pereiro de Aguiar casi un 9%, un 8,9, según acuerdo plenario de este Concello. Una medida a la que los socialistas recuerdan haberse opuesto, y de la que responsabilizan al Gobierno del PP que privatizó en 2015 este servicio. Según el PSdeG-PSOE, el servicio "no se está gestionando correctamente", pese a ser "esencial" para los vecinos de este municipio.

Los socialistas recuerdan que mientras dicho servicio público sigue incrementándose, no llega lo que "llevamos años pidiendo": una auditoria del ciclo integral del agua "con el objetivo de conocer los costes reales y la ganancia de la concesionaria" con la prestación de dicho servicio. Según el portavoz socialista, Jorge Gutiérrez, "hay una diferencia del 70% entre el precio de compra en alta del agua por la empresa y la tarifa resultante del agua facturada, además de una pérdida del 40% entre el agua que se compra y el agua que se consume". Descuadres que explicarían el continuo encarecimiento del suministro, pero que el Concello de Pereiro de Aguiar se resiste a investigar y esclarecer.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad