Verín se propone remunicipalizar el servicio de aguas para reducir un 20% la factura del consumidor

El Gobierno de Verín se propone rescatar el servicio del agua. Volverá a ser totalmente municipal, lo que supondrá un ahorro de la quinta parte, un 20% menos, de lo que cuesta actualmente este recibo

   
Pleno del Concello de Verín de este viernes
18 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El Concello de Verín se propone remunicipalizar el servicio de aguas en este municipio, medida con la que el gobierno de municipal de PSOE y BNG se plantea reducir un 20%, una quinta parte, la actual factura del agua de los vecinos de este municipio. Es uno de los proyectos que el Concello dice tener en cartera, según adelantaron el alcalde, Gerardo Seoane, y el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, este viernes a la conclusión de un pleno extra que aprobó un operación de crédito a corto plazo de 2,6 millones de euros con la entidad Caixa Rural Zamora. Entre los asuntos que el Concello de Verín se propone abordar e breve, también están la adquisición del edificio histórico de Almacenes Recaredo en esta villa, la cesión de terrenos a la Fundación San Rosendo para la construcción de un complejo balneario y asistencial y el PERTE de digitalización del ciclo del agua.

El alcalde, Gerardo Seoane, incidió en que el Concello Verín se propone rescatar la concesión del servicio del agua de la actual concesionaria, Espina y Delfín, que la gestiona "indirectamente", señala el Concello, para que vuelva a ser directamente municipal. Lo que, según el regidor socialista, "supondrá para el usuario un ahorro final en la factura de un 20%". Seoane recordó que se trata de un objetivo del actual Gobierno de inicio de mandato, que se llevará a aprobación plenaria en la próxima sesión, lo mismo que la cesión final de los terrenos que la Fundación San Rosendo precisa para llevar a cabo en Verín su complejo balneario y asistencial.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad