A las 10 de la noche del sábado cierra Pardo de Cela para la carrera popular del San Martiño

Vuelven los cortes de tráfico en varias calles de la ciudad, esta vez para la carrera popular del San Martiño. Desde las 10 de la mañana del domingo hasta las 3 de la tarde, buena parte de la ciudad estará cerrada al tráfico

   
17 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL
 

La calle Pardo de Cela de la ciudad, arteria por el que la entra y sale el tráfico del Acceso Centro de la Autovía A-56, cerrará al tráfico a las 10 de la noche de este sábado, 19 de noviembre. Lo hará en el tramo de la Praza de Concepción Arenal hasta Avilés de Taramancos, para instalar las gradas y la línea de meta de la Carreira Popular del San Martiño del domingo. Así lo ha anunciado este jueves el Concello, y es la primera acción del dispositivo dispuesto por la Policía Local para la 45 edición de la mencionada carrera popular pedestre.

Siete horas después, a las 5 de la mañana del domingo, día 20, la calle Pardo de Cela cerrará al tráfico al completo, así como la Glorieta Nexus y el Puente del Milenio y todos sus accesos. A las 9 de la mañana se completarán los cierres, cortando los accesos a todo el circuito de la carrera y los puntos de avituallamiento y control, así como las calles Castelao (junto a la glorieta del Afiador) y la Avenida de Zamora, que se cortará a la altura de la delegación de Sanidade. Una hora después, a las 10 de la mañana, la totalidad del recorrido estará completamente cerrado al tráfico. Situación que se mantendrá hasta las 15:00 horas, cuando se prevé que el evento haya concluido totalmente.

Como alternativas al cierre, la Policía Local indica "evitar circular o acceder al circuito desde momentos antes de los horarios previstos". Y se indican los puentes de Velle y del Ribeiriño para cruzar el río Miño; y los exteriores de la ciudad por el barrio de San Francisco y Nosa Señora da Saínza, así como el Polvorín y Manuel Murguía en dirección a la Farixa para evitar el circuito por el extremo sur de la ciudad.

Para acceder a la estación intermodal es preciso evitar siempre la Avenida de As Caldas y Xesús Pousa, por discurre la carrera, pero se podrá hacer por la Avenida de Marín y Gómez Franqueira.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad