La Diputación de Ourense ofrece un nuevo servicio a los concellos de la provincia: la gestión del agua

Partiendo de la digitalización de la gestión del ciclo del agua y con fondos europeos en el horizonte, la Diputación oferta ahora a los concellos la gestión del agua. Oferta válida para los 91 menos la capital

   
 
17 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

La Diputación de Ourense presentó este jueves "un proyecto pionero de digitalización de la gestión del ciclo del agua", como lo presentó su titular, Manuel Baltar, en un encuentro con responsables de los concellos de esta provincia. Teniendo en cuenta que está dirigido a concellos de menos de 20.000 habitantes, supone la totalidad de los concellos de la provincia menos la capital, 91.

Con esta nueva oferta, "facilitamos a los concellos la adaptación a las nuevas normativas mientras instalamos contadores inteligentes, digitalizamos instalaciones de depuración y abastecimiento y creamos AquaOU, un centro de referencia en Europa", señaló Baltar Blanco. Todos los concellos de la provincia interesados en la oferta podrán adherirse a ella hasta el 31 de noviembre. La Diputación prevé presentarse al PERTE de los fondos europeos Next Generation vinculado a la digitalización del agua, y que dispone de un presupuesto inicial de 11,11 millones de euros.

Con este nuevo plan, "la Diputación, como debe ser, responde a la filosofía de la cooperación con los concellos, asumiendo el liderazgo de un proyecto que es pionero en la transformación de la gestión del agua a nivel provincial". Y aporta un nuevo servicio, luego más peso de la institución provincial en la gestión municipal, del que ya tiene con la gestión de residuos y de la recaudación de tasas e impuestos de un considerable número de concellos de esta provincia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Jueves