O Pereiro expone en el embalse de Cachamuiña sus recursos patrimoniales y turísticos

Son 10 unidades expositivas que inciden tanto en los recursos patrimoniales del municipio, como las posibilidades para caminarlo por los 50 kilómetros de sendas recuperadas para el caminante

   
Luis Menor
16 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El Concello de Pereiro de Aguiar presentó este miércoles Camiña o Pereiro, una muestra de diez unidades expositivas en las que se presentan los más de 50 kilómetros de rutas acondicionadas del municipio. Forma parte de una campaña de promoción turística, tras la inclusión de O Pereiro en el geodestino Ribeira Sacra, y el proyecto expositivo y divulgativo se enrola también en la Red Española de Ciudades Saludables.

Se ubica en la senda que circunvala el embalse de Cachamuiña, en la que se sitúan las mencionadas diez unidades expositivas. En cada una se presentan los diferentes recursos patrimoniales del municipio, así como las rutas por las que acceder a ellos. Según el alcalde de O Pereiro, Luis Menor, "en la actualidad contamos con más de 50 kilómetros acondicionados para la práctica del senderismo. Tenemos itinerarios diseñados para hacer en familia, como la Ruta dos Muiños do Río Loña, y otros para públicos más acostumbrados a aminar como la Ruta dos Picos de Covas-Triós".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página