Al Pleno de la Diputación las calamitosas comunicaciones de Viana-Conso-Manzaneda-Trives

Viales de titularidad provincial como es el caso del OU-0701, dejan a las claras el poco celo de la institución provincial por cuidar las comunicaciones de varias zonas de la provincia

   
 
15 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El BNG llevará la situación en la que se encuentra la carretera OU-0701 de titularidad de la Diputación de Ourense, y que enlaza localidades de los concellos de Viana do Bolo y Vilariño de Conso con Trives. Tras una visita a la zona, el diputado nacionalista Bernardo Varela asegura que es necesario que este vial "tenga la misma calidad que tienen otros de los concellos vecinos".

El portavoz del BNG en el Concello de Viana y exalcalde, Secundino Fernández, asegura que el vial Viana do Bolo-Vilariño de Conso-A Pobra de Trives a través de Manzaneda, es uno de los principales viales de comunicación entre numerosas localidades de estos concellos. Sin embargo, no se corresponde al volumen de tráfico diario que contabiliza, "se encuentra en un estado calamitoso una vez que se llega a Viana do Bolo, y es una carretera que se amplió para que pudiera tener más capacidad de tráfico, pero una vez hechos los desmontes, nunca se hizo el asfaltado de esa zona". Ahora el grupo provincial del BNG anuncia que llevará el caso al próximo Pleno de la Corporación Provincial.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Martes