Se acabó el reparto de complementos y productividad en el Concello de Verín por decreto

El TSXG ratifica una sentencia que obliga a fijar criterios objetivos para hacerlo, y la CIG le da de plazo al Concello 2 meses para cesar en la mala praxis en la que viene abundando desde 2016

   
 
15 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

La CIG advierte al Concello de Verín que dispone de dos meses, los próximos, para cumplir la sentencia que le obliga a cerrar el grifo de los complementos de productividad y especial dedicación que abona a criterio del Gobierno municipal de PSOE y BNG. De no hacerlo, la CIG advierte al Gobierno que dirige el socialista Gerardo Seoane, que emprenderá la vía de la jurisdicción penal contra los munícipes responsables de dichas prácticas.

Éstas acaban de ser invalidadas también por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, al ratificar que no enmendar la sentencia del Contencioso-Administrativo 2 de Ourense. Una sentencia que anulaba el pago de retribuciones a algunos de los trabajadores municipales, sin más criterio que el de los ediles del Gobierno ni proceso negociado ni acuerdo con los representantes de dichos trabajadores. Es decir, a su consideración.

La orden del Contencioso-Administrativo en tal sentido (cesar en una práctica no sujeta a derecho), alude, exactamente, al alcalde, al nacionalista Diego Lourenzo como teniente de alcalde y a la concelleira de Persoal. Y establece, además, que para repartir complementos de productividad y especial dedicación, el Concello de Verín tendrá que elaborar, negociar y aprobar unos "criterios objetivos". Algo que venía ocurriendo desde el año 2016, en que el reparto de tales cantidades empezó a hacerse por decreto.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Martes