Jácome convoca para el lunes, 21, un Pleno extra para impulsar el PXOM o aparcarlo

Es el Pleno del no perder más el tiempo si PP y PSOE están dispuestos solo a marear la perdiz. Y que llega después del intento fallido de afrontar el asunto en el Pleno ordinario del pasado día 4

   
 
15 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Para este lunes, 21 de noviembre, a las 9 de la mañana, ha fijado el alcalde un Pleno extraordinario de la Corporación ourensana "para desbloquear la situación urbanística de la ciudad", según se dice desde el propio Concello de Ourense. En la sesión, cuya convocatoria parte del regidor municipal, Pérez Jácome someterá a aprobación plenaria la misma propuesta de acuerdo que ya se había incluido en una moción del grupo municipal de Democracia Ourensana. Se trata de la moción que se llevó al Pleno de este mes del pasado día 4, pero que finalmente no fue debatida.

Se trata de algo ya anunciado por el propio regidor municipal a primeros de este mes: dejar patente hasta qué punto los grupos del PSOE y del PP están dispuestos a sacar adelante el actual PXOM. Ya en vísperas del Pleno ordinario del pasado día 4, Pérez Jácome había manifestado al respecto que "es un Plan imperfecto, pero si ellos no están dispuestos apoyarlo, lo dejamos". El regidor sostiene que "el factor tiempo podría compensar seguir hacia adelante con el actual y aprobarlo provisionalmente, pero si PP y PSOE muestran su disposición de no apoyar o marear la perdiz en el Pleno de este 4 de noviembre, el grupo de gobierno no perderá más tiempo", señalaba entonces Pérez Jácome.

El asunto se retoma tras no haberse tratado el asunto en la fecha prevista. En ningún momento se alude a uno de los principales frentes de debate del asunto: omitir o no las modificaciones operadas en el planeamiento a una nueva exposición pública.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad