Ourense en Común no concurrirá a las municipales de 2023 del mes de mayo por esta ciudad

El contexto de movilización ciudadana actual no permite construir de nuevo la propuesta, señala la formación. Por lo que anuncia que no se presentará a próximas elecciones locales por Ourense

   
Martiño X. Vázquez | MIguel Doval (ARCHIVO)
14 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común desiste de presentarse a los comicios municipales del próximo 28 de mayo en esta ciudad. La formación cuyo grupo municipal lideró Martiño Xosé Vázquez en el mandato 2015-2019 y que consiguió en los pasados comicios algo más de 2.000 votos que no le permitieron presencia en la Corporación Local, adoptó esta decisión en un proceso asambleario celebrado en el Campus Universitario de esta ciudad, en el mismo lugar donde nació la formación en 2014. La decisión se hizo pública este fin de semana.

Según esta formación, se adopta porque "en la actualidad el contexto de movilización ciudadana no permite construir de nuevo la propuesta, con los principios y las metodologías que siempre diferenciaron a Ourense en Común del resto de candidaturas". Nada más se concreta en relación al por qué "el contexto de movilización ciudadana no permite construir de nuevo la propuesta" de Ourense en Común. Sí se afirma que, "a pesar de la decisión adoptada, se considera que este es un espacio político beneficioso para Ourense", por lo que lejos de su desaparición, "mantendrá su actividad como un foro de debate y análisis, participando en los comicios a través de propuestas concretas y poniendo su inteligencia colectiva al servicio de lo común", expresa la formación en un comunicado emitido al respecto tras la asamblea en la que adoptó la decisión.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
15, Lunes