El Concello se propone reforzar la plantilla del transporte urbano con unos 20 chóferes más

Como la plantilla son unos 125 trabajadores, la mayoría de ellos conductores, el 20% al que alude el Concello podría traducirse en unos 20. El coste salarial saldría del ahorro generado por la compra de los nuevos buses

   
(ARCHIVO)
7 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El nuevo pliego del servicio de autobuses urbanos de Ourense, que se licitará el próximo mes de enero, contemplará la contratación de un 20% más de chóferes, según anunció el regidor municipal. "El hecho de comprar los vehículos directamente, permitirá que el Ayuntamiento pueda asumir un gasto corriente superior y dar así servicio Premium de transporte urbano en autobús", señaló Pérez Jácome.

El alcalde habla de un ahorro en la compra de los nuevos autobuses que servirá para dos cosas: suavizar la cuota de la nueva concesión del servicio a licitar en enero del año que viene, 2023; y contratar mejores servicios. Entre los que está la mejora de la plantilla de chóferes del servicio. Otra de las repercusiones será el poder gastar más en combustibles, lo que permitirá que las dos líneas troncales y la circular puedan mejorar las frecuencias. Señala Pérez Jácome que en próximos días "pasaremos a la fase Beta, fase de pruebas", una vez que está próxima la consolidación de la versión Alpha 3.0. ya consolidada.

El extra de recursos económicos proviene, sobre todo, de la operación de compra de los nuevos autobuses urbanos, que ahora mismo están en fabricación. Lo que se logró con la subvención del 40% de su coste de los 10 eléctricos; la compra directa a fábrica; el ahorro de intereses bancarios con el pago directo de la compra; y al desaparecer la cuota de amortización de vehículos de casi 2 millones de euros al año que el Concello viene pagando.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Lunes