El PSOE alegó contra los Presupuestos de 2023 de la Diputación, lo que podría retrasar su aprobación definitiva

Está por ver si dificultarán su aprobación definitiva retrasando el proceso e, incluso, un alcance de mayor calado. El PSOE lo ha dado a conocer después de que el pasado sábado, 22 de octubre, venciera el plazo para alegar

   
Pazo Provincial (ARCHIVO)
7 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE anunció la presentación de alegaciones contra los Presupuestos de 2023 de la Diputación de Ourense, aprobados en el Pleno ordinario del día 30 del pasado mes de septiembre y que fueron publicados en el BOP el martes, 4 de octubre. Sometidos a información pública durante 15 días hábiles, el plazo de tal exposición venció el sábado, 22 del pasado mes, por lo que las alegaciones del Grupo Provincial Socialista impidieron la aprobación definitiva automática con la que prosperaron en años anteriores.

Los socialistas explican su actuación como derivada de los Presupuestos "más injustos, discriminatorios e irregulares de la historia de la Diputación de Ourense". Y reclaman, dicen, una distribución "equitativa" de los recursos públicos y el cumplimiento de las normas en materia de justificación de las subvenciones y los planes de inversiones. Según el PSOE, existen en los Presupuestos de 2023 "numerosas irregularidades", algunas de ellas "insultantes", aseguran los de Rafa Villarino. Por lo que las alegaciones insisten en "omisiones de la normativa que deben ser enmendadas y solventadas cuanto antes, a menos que sean claramente intencionadas y vulneren deliberadamente lo dispuesto por la Ley".

Al menos por ahora, pese a las alegaciones del PSOE no puede relacionarse con tal hecho la no publicación todavía de la aprobación y publicación en el BOP de los Presupuestos de 2023. Los anteriores tardaron hacerlo 14 días hábiles, desde que el 18 de octubre venció el plazo de exposición al público y el 5 de noviembre aparecieron publicados.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Lunes