Miro Cerredelo recibe el reconocimiento de A Limia y sus gentes como fillo predilecto de Xinzo

A las 12 del mediodía será nombrado fillo predilecto de Xinzo. En su haber, una labor incansable y fértil que produjo en 2008 el volumen mejor documentado de los efectos de la contienda civil del 36 en A Limia

   
Edelmiro Martínez Cerredelo (ARCHIVO)
4 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Edelmiro, Miro, Martínez Cerredelo recibirá este sábado el reconocimiento de Xinzo de Limia con su nombramiento como fillo predilecto de Xinzo por el Concello. Será en un acto que tendrá lugar en el consistorio a partir de las 12 del mediodía, y que llegará tras el reconocimiento plenario unánime de la Corporación local a su "esforzo incansable" por indagar y publicar en relación a la historia de Xinzo. Miro Cerredelo es cronista oficial de Xinzo, y con tal nombramiento el Concello resuelve una iniciativa que surgió en la plataforma Change.org con el aval de unas 300 firmas.

En un acto que presidirá Elvira Lama como alcaldesa de Xinzo de Limia, Martínez Cerredelo recibirá el reconocimiento a una labor continuada e incansable, pero también silenciosa y humilde. La que le permitió en 2008 la publicación de "Historia e Memoria. A Limia: 1931-1953", un volumen cuya publicación impulsó en su momento el Centro de Desenvolvemento Rural "O Viso", que documenta episodios y efectos de la Guerra Civil española en la comarca de A Limia como en ninguna otra de la provincia ourensana. Y que se ha convertido en referente de consulta para posteriores trabajos de documentación e investigación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad