La Gran Circular o Línea 0, nuevo anuncio del Concello de la remodelación del transporte urbano

Se incluye en la fase Alpha 3.0., supondrá una periodicidad de servicios de cada 20 minutos, 3 a la hora, unirá los barrios y conectará "zonas históricamente desconectadas" y eliminará transbordos

   
(ARCHIVO)
3 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anunció este jueves la inclusión de una ruta circular de autobús urbano en la ciudad, dentro de la concesión que se licitará en el mes de enero y que se adjudicará el próximo verano. Según anunció este jueves el Gobierno municipal, se denominará Línea 0 (cero) o Gran Circular, y se unirá a las líneas axiales norte-sur ya propuestas. También esta línea se incluirá en la fase Alpha 3.0. que el Gobierno de Pérez Jácome dice que va a presentar en los próximos días "con cambios ya definitivos". Y que precederá a la Fase Beta de pruebas.

La nueva línea tendrá frecuencias de 20 minutos, recorridos en ambos sentidos y conectará "zonas históricamente desconectadas". Unirá todos los barrios limítrofes con el centro de la ciudad, "evitando transbordos y facilitando conexiones directas", señala el Concello. De modo que una persona que viva en O Couto, San Francisco y A Ponte, por ejemplo, podrá desplazarse directamente al centro sin necesidad de transbordar.

Según la información facilitada al respecto por el Concello, este será el itinerario cada 20 minutos (3 cada hora) de la denominada Línea 0:  Residencia – San Francisco – Auditorio – Parque de San Lázaro – Campus – Avenida Otero Pedrayo – As Lagoas – Ponte Nova – Estación Intermodal  - Xulgados/Pavillón – Praza do Couto – Avenida Portugal – O Posío – Avenida de Zamora – Residencia.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Jueves