40 desempleados en dos obradoiros formativos que se pusieron en marcha este martes

20 alumnos en cada uno de los dos y la Xunta de Galicia como principal fuente de financiación. Ambos tendrán una duración de un año y el de la capital dispondrá de un presupuesto de 60.000 euros

   
 
2 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Dieron comienzo este miércoles los talleres de empleo Montealegre 3, en la capital ourensana, y el de los concellos limítrofes con la capital de Barbadás, Toén, San Cibrao y Taboadela. El primero de ellos, el de la ciudad, impartirá formación a una veintena de personas desempleadas.

Se tratan de actividades formativas dirigidas a desempleados que financia la Xunta de Galicia, como ya ocurrió en anteriores años y ediciones. El Montealegre 3 de la capital ourensana dispone de un presupuesto de 60.000 euros y tendrá una duración de un año. Consta de dos módulos centrados en albañilería y pavimentación, uno, y el otro de repoblación forestal y tratamiento silvícola. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, asistió este martes a la apertura de dicho obradoiro.

 

Otro tanto hicieron los regidores municipales de Barbadás, Toén y Taboadela que enrola a los concellos mencionados más el de Pereiro de Aguiar. También en éste habrá una veintena de alumnos, además del director, dos docentes y un administrativo del taller.

En este caso, la actividad formativa se centrará en dos ámbitos: la conservación y mejora de los montes, que tendrá una duración de 270 horas; y los acabos rígidos y urbanización, que alcanzará las 340 horas de duración.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad