El Servizo de Axuda no Fogar de la ciudad entró este martes en huelga indefinida

Las casi 200 de la plantilla del SAF (en su inmensa mayoría son mujeres), fueron este miércoles a la huelga indefinida ante la firma de un convenio que no aceptan porque el incremento salarial no pasa del 6,5%

   
 
2 de Noviembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Este miércoles dio comienzo la huelga indefinida del SAF, el Servizo de Axuda no Fogar de la capital ourensana, que afecta a una plantilla de casi 200 trabajadores, en su gran mayoría mujeres que integran el servicio de la ayuda domiciliaria de esta ciudad. Se trata de un servicio del Concello de Ourense concesionado a empresas privadas, que, una tras otras, tienen en común las numerosas huelgas y protestas de su plantilla, todas ellas a causa de las condiciones laborales a la que se ve sujeta.

En este caso es el convenio que está a punto de firmarse y que quiere imponer la concesionaria, Samaín, lo que protesta la plantilla y lo que fuerza la huelga indefinida que dio comienzo este 2 de noviembre. Y que no tendría por redundar en la calidad del servicio dados los altos servicios mínimos dispuestos a raíz de la medida, "prácticamente el 100" de la plantilla, según afirmó Mesalina López, una de las trabajadoras. Según la CIG, sindicado mayoritario en este servicio desde hace años y convocante de la medida, la empresa plantea un incremento anual del 6,5%, que la plantilla no acepta.

Al inicio de la huelga este miércoles, las trabajadoras protagonizaron una concentración en la Praza Maior del Concello, donde protestaron ante el consistorio su situación con eslóganes como "Samaín culpable, Concello responsable".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, Martes