La CHM-S completa la mejora de la ruta fluvial de los molinos del Formigueiro en Amoeiro

Con la restauración y mejora de los molinos y de un poldrado, así como la limpieza y conservación del cauce y los márgenes del río, en 5 meses estará completa la recuperación de la ruta del Formigueiro

   

Firma del convenio del 29 de julio de 2020 (ARCHIVO)

27 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El martes de la semana que viene dará comienzo la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la ruta fluvial de los molinos del río Formigueiro, en el municipio de Amoeiro, según anunció la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Los trabajos a llevar a cabo supondrán otros 185.000 euros, que se suman a los 200.000 de los de la primera fase, por lo que la obra totalizará 385.000 euros invertidos en dicha ruta. Que habrá de estar completada a primeros del mes de marzo, dado que el plazo de ejecución de esta segunda fase es de 5 meses.

En su momento y en aquella primera fase, se construyó una senda fluvial de 655 metros con tramos de pasarela, escaleras y dos miradores de madera, concluyendo en el mes de febrero pasado. Ahora, la Confederación Hidrográfica señala que "el objetivo es la conservación y mejora de un entorno fluvial con un marcado valor ecológico y una fuerte identidad paisajística que, en general, está poco alterado por el hombre", se destaca. Para lo que se llevara a cabo la restauración y mejora de los molinos, así como de un poldrado y la limpieza y conservación del cauce y los márgenes del río Formigueiro.

 

300.000 € para adecuar las 34 fosas del saneamiento de Verea

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Concello de Verea firmaron este martes el convenio de las obras de mejora del saneamiento y la depuración de este municipio, que suponen una inversión de 300.000 euros. Según señala el organismo de cuenca, se procederá a la adecuación, mejora y limpieza de las 34 fosas sépticas existentes en Verea, para conseguir la correcta depuración de los vertidos de aguas residuales urbanas. Algunas de esas 34 fosas no cuentan a día de hoy con autorización de vertido, otras disponen de ella pero no cumplen lo establecido al respecto, y existen problemas de funcionamiento que provocan contaminación del medio acuático, según indica la Confederación Hidrográfica.

La estimación económica de los trabajos incluye ya el coste de redacción del proyecto, la ejecución del contrato de obra y la dirección de la misma.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, Martes