La plantilla de Megatech retoma las protestas y anuncia una concentración el martes, 27 

Prevista para el 14 de julio, fue desconvocada el 8 de aquel mes. Pero el 30 de agosto pasado la empresa se cerró en banda y se negó a negociar nada, dice el Comité. El 7 de septiembre la plantilla acordó ir a las movilizaciones

   
(ARCHIVO)
23 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Los trabajadores de la planta de Megatech en el Polígono empresarial de Pereiro de Aguiar, van a las movilizaciones con una concentración fijada para el martes, día 27, a las 15:00 horas ante la factoría. El segundo intento o segunda convocatoria, se produce "para reclamar unas condiciones dignas de trabajo", según indica el Comité de Empresa de los trabajadores, y la decisión de retomar las medidas de protesta se adoptó en una asamblea de trabajadores el 7 de este mes de septiembre, "dada la falta de compromiso y seriedad de la empresa", según señala el Comité.

Precisamente señalan los representantes de los trabajados que da la sensación de que la empresa "solo quería ganar tiempo y desconvocar la movilización prevista para julio" pasado. El 8 de dicho mes, la empresa se comprometió a estudiar los puntos que se le planteaban, y la concentración convocada para el día 14 se desconvocó. Luego las partes volvieron a reunirse el día 30 de agosto, pero entonces la empresa "tiró por tierra todos los puntos negándose a negociar nada que tuviera que ver con la parte económica", salarios entre otros, afirma el Comité.

La empresa alude a los malos números económicos, "que dicen ellos", dice el Comité de Empresa. Porque, según los representantes de los trabajadores, "cuando las cuentas de la empresa dan beneficios, lo que no cuadra es lo que ellos dicen".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Viernes