El PSOE denuncia que en los Presupuestos de 2023, Baltar seguirá repartiendo dinero "de un modo partidista"

"Baltar convierte el dinero para uso clientelar y discriminatorio, creando una desigualdad insoportable", afirmó Rodríguez Villarino al denunciar este viernes que los concellos que gobierna el PP polarizan el dinero que el presidente asigna a su criterio

   
 
23 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE denunció este viernes, las subvenciones nominativas a cargo del presidente como el factor determinante de los Presupuestos de 2023 que la Diputación de Ourense aprobará el viernes, 30, de este mes de septiembre. Y dentro de dicho capítulo, el uso partidista que el Gobierno provincial hace del dinero que recibe del resto de las administraciones por Transferencias de capital. El portavoz del Grupo provincial del PSOE señaló al respecto que, el dinero que recibe la provincia, principalmente del Estado, "Baltar lo convierte para uso clientelar y discriminatorio, creando una desigualdad insoportable". Y advirtió el socialista que "ahora el presidente se escuda en los técnicos para intentar engañar a la ciudadanía, cuando todos sabemos que es él el que decide el reparto del dinero".

Según el PSdeG-PSOE, los concellos con gobiernos del PP reciben casi 4,4 millones de euros, mientras que los que gobierna el PSOE reciben 425.950, los que gobierna el BNG un total de 268.000 y 79.320 euros los gobernados por independientes. Esto supone que los concellos gobernados por el PP reciben el 86,28% del dinero presupuestado y consignado a subvenciones nominativas.

Si a estas cifras se suman las subvenciones nominativas de septiembre y la modificación de crédito que se aprobará en este mismo pleno, el total de dinero recibido por los concellos del PP roza los 5,5 M€; los gobernados por el PSOE suben a los 514.967; se mantienen los del BNG en los 268.000; y los independientes pasarán a tener una dotación de 91.320 euros. Según los socialistas, encabezando el "ranking de esta feria del caciquismo" se encuentra el Concello de Castrelo de Miño, con 432.000 euros, seguido de A Merca con 344.000, Monterrei con 325.248 y Pereiro de Aguiar con 305.000 euros.

Por lo demás, los Presupuestos de 2023 de la Diputación de Ourense son "calcaditos a los de años anteriores, apenas hay variaciones", señaló el diputado valdeorrés Aurentino Alonso. "Aquí se presume mucho de ourensanía, pero la ourensanía no se hace repartiendo dinero de un modo arbitrario sino repartiendo equitativamente y dándole a todos por lo menos algo", añadió Alonso Araújo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, Viernes