Outariz-A Burga de Canedo vuelve a ampliar los aforos de los dos vasos que tiene operativos

El Concello de Ourense sigue ampliando los aforos en la zona termal de Outariz-A Burga de Canedo, que ahora eleva de 35 en agosto a 80 desde este viernes. Y se anuncian ya otras medidas que están en camino

   
(ARCHIVO)
21 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

Desde este viernes, día 23, el Concello de Ourense vuelve a aumentar la capacidad de bañistas en los vasos del espacio público termal de Outariz-A Burga de Canedo. La ampliación sigue a la operada ya en el mes de agosto, y el alcalde ha vuelto a señalar que no se llegará al aforo máximo en ambos vasos que determina la Xunta de Galicia.

Desde este viernes, en el vaso 1 (el de mayor superficie) podrá haber 50 personas (en agosto pasó de 12 a 35 personas), y 30 en el segundo vaso de los operativos, que en agosto había pasado de 12 a 20 personas. La modificación se introduce con la llegada del otoño, señala el Concello, y permite ahora la presencia a un tiempo de 80 bañistas en ambos vasos frente a los 55 de hasta ahora.

No obstante, este miércoles Pérez Jácome avanzó que pronto se introducirán más novedades en las condiciones de uso de este espacio termal: no habrá turnos para usar los vasos termales; se establecerá un tiempo de permanencia en el interior del recinto vallado de hora y media, 90 minutos, diarios; se recomendará no permanecer más de 30 minutos al día en el agua; se fijará una edad mínima de 10 años (acreditados con el DNI) para tomar las aguas; se prohibirá permanecer a menos de 1 metro de distancia de los chorros de agua, tanto de la caliente como de la fría; lo mismo que de las escaleras de acceso; e, incluso, se prohibirá hablar en voz alta, según se indica desde el Concello de la ciudad.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Miércoles