Listo el nuevo Centro de Innovación de la FP de Ourense para el estreno del nuevo curso

El titular de la Xunta de Galicia, que calificó el Centro de "proyecto de país", afirma que se lleva de su visita "una visión de cosas de las que sentirme orgulloso"

   
 
21 de Septiembre de 2022: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, presidió este miércoles el estreno del nuevo Centro de Innovación de la FP Eduardo Barreiros de Ourense, que el titular de la Administración gallega calificó de "salto adelante para estas enseñanzas en Galicia". El nuevo centro llega en vísperas de cerrarse el plazo de matriculaciones, que ya advierte de un salto de estudiantes en FP: 59.700 matriculados, que son 900 más que los del año pasado y que hacen pensar en la posibilidad de que se rebasen los 60.000.

Calificado de "proyecto de país cuya influencia situará a Ourense como polo de innovación en FP a nivel nacional", el nuevo Centro de Innovación ha supuesto una inversión de 10 millones de euros "para dar un salto de calidad", según subraya la Xunta. Se estructura en 6 áreas específicas, cada una dotada de equipamiento "de primer nivel": Industria 5.0; Fabricación Aditiva; Energía y Sostenibilidad Ambiental; Gastronomía Multisensorial; Biotecnología Aplicada en la sanidad, el agro y el medio ambiente; y Experiencias de Inmersión. "Llevo una visión de cosas de las que sentirme orgulloso de que esto se esté haciendo en centros de Formación Profesional de Galicia, por gente que vive aquí y que quiere seguir viviendo aquí", señaló el presidente de la Xunta a la conclusión de su visita.

El titular de la Xunta recalcó la apuesta de la Administración que preside por este tipo de educación, y señaló que la inversión realizada "era imprescindible". Según Rueda Valenzuela, el centro "proyecta espíritu de modernidad allá donde se mire", y confió en que "hará posible aprovechar todo el dinamismo de la Formación Profesional y su contacto estrecho con la realidad empresarial de cara a mejorar la oferta educativa".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Miércoles